Moscú:Viajar,Historia,Capital de Rusia,Hoteles, Restauración,etc.
- Breve historia de la ciudad y Moscú de hoy:
Moscú… Cuanto hay en este sonido para el corazón ruso….
La eternas frases del gran poeta ruso Alexander Pushkin, conocidas desde el colegio a todos los rusos y ex soviéticos y no importa cuantas veces se repitan, no perderían su fuerza y su belleza.
En el lejano 1147, cuando en la tierra de Suzdal ha aparecido un pequeño pueblo llamado Moscú, nadie se podría haber imagin

ado que algún día se convertiría en una inmensa ciudad y la capital de un gran estado.
En el año 1237 los tártaros quemaron y devastaron la ciudad, pero a pesar de todos los acontecimientos grises del siglo XIII Moscú se ha convertido en el centro
A pesar de todos los tristes acontecimientos en el siglo XIII, Moscú se convirtió en el centro del principado, y la capital de una nueva construcción estatal rusa única. Desde entonces Moscú se convirtió en la ciudad más grande de Europa, el centro de la ciencia, la cultura y el arte de Rusia y de las ex repúblicas soviéticas. Comenzó tipografía rusa y se creó el primer teatro de Rusia, la primera universidad y el primer periódico ruso.
Moscú ha visto y vivido mucho. Más de dos siglos y medias las tierras rusas lucharon contra los invasores, pero en vez de hundirse la ciudad de Moscú se hacía más fuerte.
Antes de la revolución rusa, la ciudad de Moscú se construía sin planos. El agua se proporcionaba a menos de la mitad de los moscovitas, con luces solamente en las calles centrales. Las mansiones y palacios de la aristocracia rusa se situaban junto a los barrios pobres.
La capital rusa Moscú de hoy es una ciudad polifacética y llena de colores. Cada vez más en el mapa aparecen nuevas zonas y barrios pero los monumentos llenos de historia se protegen con mucho cariño.
- El tiempo en Moscú:
Cualquier época del año es buena para visitar Moscú, ya que incluso en pleno invierno la capital rusa tiene un encanto especial, aunque los más frioleros tendrían que esperar a viajar en la época de calorcito, ya que aunque la mayoría cree lo contrario, en Moscú puede llegar a hacer muchísimo calor en verano, debido a mucha humedad por la vegetación y el clima templado-continental.
Resumiendo un poco y poniendo como ejemplo las temperaturas medias en Moscú en los meses de otoño e invierno la temperatura puede oscilar entre los +13 grados hasta -10 o -15, llegando en algunos días incluso a -25 grados. En los meses de primavera y verano la temperatura.
- Hoteles en Moscú:
Hoteles de 5* en Moscú: alojamiento de lujo
- Golden Apple Boutique Hotel Moscow el primer hotel en Moscú "con la idea." El edificio de ese hotel ruso de lujo tiene 7 plantas y su contenido inventó diseñador Raphael Shafir. Con la primera creación del diseñador nos encontramos ya en el vestíbulo del hotel - una enorme manzana de oro, que ocupa la mitad del vestíbulo.
- Swisshotel Red HIlls Hotel Moscow es otro hotel ruso lujoso ubicado en la zona del río Moscú, es uno de los edificios más altos de Moscú. El Swisshotel Red HIlls Hotel ofrece hermosas vistas de Moscú y la ubicación del hotel está muy bien escogida: cerca de los centros de negocios más importantes de Moscú, así como los lugares de interés turístico de la capital rusa.
- Crowne Plaza Moscow World Trade Centre-En la actualidad, el hotel Crowne Plaza Moscow World Trade Centre es uno de los hoteles donde se alojan tanto los turistas, como los empresarios rusos y extranjeros.
- Hotel Mandarin Moscow fue inaugurado en noviembre de 2008, el orgulloso representante de la cadena de hoteles de lujo Mandarin Oriental. Hotel Se encuentra a 10-15 minutos a pie de la estación de metro de Moscú Komsomolskaya. El hotel Mandarin Moscow está situado en el edificio de una vieja mansión, ha sido completamente renovado y ha encontrado su segunda vida.
- Hotel Baltchug Kempinski Moscú-Características del hotel Baltschug Kempinski Moscow es que su ubicación se encuentra en la zona más cálida de la capital: en este punto la temperatura en invierno es de unos pocos grados por encima del promedio de Moscú.

Hoteles de 4* en Moscú
- Hotel Courtyard by Marriott Moscow City Center –el hotel abrió sus puertas en 1983 contando ahora con cerca de 700 hoteles en todo el mundo. A partir de 2005 Courtyard by Marriott apareció en Rusia y se encuentra a 10 minutos a pie del Kremlin.
- Novotel Sheremetyevo 2 (Aeropuerto Sheremetyevo Moscú) -el hotel fue construido en 1992 y es parte de una cadena internacional Accor. El hotel dispone de servicio de transporte lanzadera al centro de la ciudad y al aeropuerto de "Sheremetyevo-1" y "Sheremetyevo-2".
- Hotel Holiday Inn Moscow – es un hotel de negocios y turismo en el centro de la ciudad, rodeado de las atracciones más antiguas de Moscú. Para llegar al Kremlin se tarda unos 10 minutos, casi lo mismo dando un paseo a la Catedral de Cristo el Salvador de Moscú, y la famosa Galería Tretiakov, que se encuentra a sólo 5 minutos.
- Hotel Renaissance Moscow- El hotel está situado en el centro de la ciudad de Moscú, cerca del centro de exposiciones y el complejo deportivo "Olímpico”, a unos 10 minutos en coche hasta el Kremlin. En 2009 el hotel ha renovado completamente las habitaciones, los restaurantes y la zona del vestíbulo.
- Hotel Radisson Blu Belorusskaya – es un hotel nuevo de la cadena Radisson, situado cerca de la estación de tren y metro Bielorruskaya. El centro de la ciudad y la mayoría de los lugares de interés de la capital están a una distancia de 2 estaciones de metro o a 5 minutos en coche.
Hoteles de 3* en Moscú:
- Hotel Ibis Moscow Paveletckaya es un hotel de la cadena de hoteles Ibis, situados en el barrio histórico de Moscú, cerca de metro de Paveletskaya y la estación de tren. Muchos lugares de interés están en unos de 5 o 15 minutos: Galería Tretyakov, Plaza Roja, el Museo Pushkin, La Casa de la Música, Parque de la Cultura y Ocio de Gorkiy,la Catedral de Cristo el Salvador, y otros.
- Hotel Park Inn Sheremetyevo Airport (antiguamente Sheremetyevo 2) es uno de los dos hoteles ubicados en las proximidades del aeropuerto internacional de Sheremetyevo. El hotel ofrece precios relativamente razonables de alojamiento, proporcionando proporciona un alto nivel de confort y servicio.
- Hotel Arbat House atrae a sus huéspedes con una ubicación privilegiada en el centro de la vida comercial y cultural de la ciudad, y al mismo tiempo, tranquila y acogedora calle de Arbat. El hotel es famoso por la hospitalidad del personal, precios razonables, alta calidad de servicio y una mayor atención a los deseos de los huéspedes.
- Hotel Atlanta Sheremetyevo abrió sus puertas en julio de 2008 y es el lugar perfecto para los pasajeros en tránsito o haciendo escala en el aeropuerto de Sheremetyevo de Moscú. El hotel ofrece alojamiento en 22 habitaciones cómodas y equipadas con todo lo necesario para unas vacaciones relajantes.
- Donde comer en Moscú:
La restauración en Moscú suele ser bastante cara, por eso es importante conocer los sitios donde podemos comer o cenar sin que nos cueste demasiado y que el sitio tenga un buen servicio.
A continuación os presentamos varios cafés-restaurantes de Moscú, donde podemos comer o cenar por un precio razonable y un buen servicio:

- News Café- a la cocina que tienen podría envidiarle cualquier restaurante. El lugar no es barato, pero para el nivel de los chefs locales los precios son muy razonables. Los platos son estrictamente bien servidos y satisfactorios.
- Khurma- Dos pisos de restaurante y cocina verdaderamente de Azerbaiyán. Los camareros de uniforme negro, top blanco con pajarita inmediatamente traerán el exquisito menú.
- Vinegret Café- Cafetería de cocina rusa y propietarios rusos de "Coffee House". Aconsejable pedir platos típicos y del “ chief”
- Restaurantes “MU-MU”- Cadena de los restaurantes de comida buffet, tipo “Flunch” español.
- Bar Cuba Libre-un lugar de moda en pleno centro de Moscú, donde podrán comer muy bien de menú por un precio razonable.
- Que visitar en Moscú:
Lo primero que se debe visitar en Moscú, sin falta es, por supuesto, la Plaza Roja y el Kremlin, con sus antiguas torres y el territorio del Kremlin donde se ubica el museo de la armería del Kremlin, Tsar Kólokol (que significa campana del zar), las catedrales del Kremlin, el Museo de Artes Aplicadas y de la vida en Rusia y el propio Palacio del Kremlin. En la Plaza roja encontraremos la Catedral de San Basilio, la catedral del Kazan, un monumento a Minin y Pozharsky, Mausoleo de Lenin, Lobnoe mesto, dónde se ejecutaba a la gente públicamente, (también conocido como la plaza de las calaveras), GUM (las tiendas universales del estado en la URSS - antigua unión soviética) y el Museo estatal de la Historia de Moscú. Continuaremos por el Jardín Alexander o Alexander Garden, un lugar no sólo para pasear sino también para contemplar la tumba del soldado desconocido y sus cambios de guardia.

A tan solo 5 minutos andando de la plaza Roja nos encontramos con el famoso Bolshoi, el teatros mundialmente conocido, cerca del mismo se encuentra Teatro Mali o Pequeño teatro, el mas viejo de Rusia. De ahí podemos continuar por la calle Tverskaya, la calle principal de Moscú. El edifico de la antigua KGB, se encuentra en la calle Lubyanka, las principales funciones de la cual eran de inteligencia exterior, contrainteligencia, la actividad operativa de búsqueda, la protección de la frontera estatal de la URSS, la protección de los dirigentes del PCUS y el Gobierno soviético , lucha contra el nacionalismo, la actividad anti-soviética y la disidencia. Desde Lubyanka llegamos a las Plaza de Pushkin, monumento al famosísimo mundialmente poeta ruso, el edificio donde antiguamente se publicaba el periódico "Izvestia", Además de la hermosa vista del centro a unos 20 minutos a pie nos encontramos con la Catedral de Cristo Salvador, reconstruido completamente en los años 90, la fabrica de chocolate "Octubre Rojo" y un monumento al Pedro de Rusia. Si cruzamos el río llegaremos a la famosísima Galería Tretiakov. También merece la pena una visita al Museo de Bellas Artes Pushkin, que recientemente celebró su centenario.
Sin falta habéis de visitar antigua calle de Arbat (Arbat Viejo), la calle de unos 500 años de antigüedad ha sido la inspiración de muchos escritores y cineastas. En su época aquí vivieron muchos poetas, escritores y nobles rusos tales como: Gógol, Pushkin, Tsvietáieva, Chejov, Block y muchos otros artistas de fama mundial. La calle paralela a Arbat, es la calle Arbat Nuevo, una amplia calle, llena de tiendas, cafeterías y un casino.
Para dar largos paseos recomendamos visitar las Colinas de los Gorriones (Vorobievi Gori), que ofrecen una vista única del edificio principal de la Universidad Estatal de Moscú de Lomonosov. Indispensable visitar la Colina Poklonnaya desde la que contemplaba Moscú Napoleón en el año 1812, esperando en vano las llaves de las puertas de la ciudad y el Parque de la Victoria de Moscú(Park Pobedy), el memorial en honor a la victoria en la Gran Guerra Mundial. Ahí mismo encontraremos el Monumento a los españoles caídos en la Gran Guerra Patria (II Guerra Mundial).
Si tiene un par de días libres podrá visitar antiguos caseríos de la nobleza rusa y de las familias reales, obras maestras arquitectónicas de Moscú, tales como Kuskovo, Ostankino, Tsaritsyno, Kolomenskoe, Arkhangelskoe o Sergiev Posad, también llamado Vaticano Ruso, la perla del Anillo de Oro de Rusia, que se encuentra a unos 60 km. del centro de Moscú.
Y por supuesto no podrá quedarse sin visitar la joya de la ciudad, que es el Metro de Moscú, un auténtico museo subterráneo, inaugurado en el año 1935.
Tema: Moscú:Viajar,Historia etc..
No se encontraron comentarios.